domingo, 6 de septiembre de 2009

¿quién dijo que todo está perdido? yo vengo a ofrecer mi corazón


gente como yo cuando se cansen de resistir, cuando su potenciada persistencia se agote, salten. hay algo en este mundo que cada día abunda más, que se cuela por todos lados y nadie parece notarlo, que se desliza en simples frases , y que puede helar cualquier corazón. estoy hablando de la incomprensión. ésa que emana por todos lados . estamos todos tan ocupados , tan dispersos en banalidades que nadie pretende dedicar nada de tiempo para entender al otro. sin embargo , sospecho que no es sólo eso..no es sólo cuestión de tiempo sino también de esfuerzo. todos están tan cómodos agarrados a sus estructuras tecnosocioculturales..a sus conceptos, a sus prejuicios, a sus juicios, que no quieren ver más. no quieren ni considerar la posibilidad de desprenderse de alguno de ellos. así resulta que en este lugar ,blandean con mucho orgullo sus razones , con mucha seguridad no dejan ni un intersticio para que se cuele otra posibilidad . eligen eso, asi pueden leer el diario , ir a trabajar, a cursar, a vivir entre los demás. todo desde ese lugar donde están tan cómodos y seguros porque tienen armadas sus paredes de un material tan resistente como sólo la obstinación las puede construir. y lo triste es que esa elección.. no es de todos. hay algunos que eligimos otra cosa pero cada vez que queremos andar nos chocamos con esos mamotretos. y es triste... porque vos quedás inmune gracias a toda tu mampostería , pero en cambio,que no me puedas ver es más horrible desde acá donde no hay paredes que me eviten sentirlo. y así y todo, sé que es cuestión de ir esquivándolas hasta encontrarme con alguien que haya tenido el valor de desprenderse de todo lo absorbido desde siempre para salir a la más grande incógnita aferrándose a la misma esperanza que yo.

1 comentario:

Hermes dijo...

y una de las esperanzas es esa: que vamos a encontrar a alguien más

cuando no haya nadie cerca o lejos...